sábado, 2 de junio de 2007

Sonido jazz a la luz de la luna

Son las 3 de la madrugada y en breve voy a meterme a la cama, pero antes de eso quería escribir un poquito. Hoy ha habido un montón de cosas que me hubiera gustado comentar (la situación que vuelve a revivir Serbia al volver a establecer las relaciones con la UE después de entregar a uno de los supuestos criminales de guerra, la reaparición de Nessi :) en Loch Ness, etc. ), pero no he tenido tiempo...


Al final del día estaba algo triste, muy agotada y con pocas ganas de salir. Estos días me están matando. Pero lo había organizado todo esta mañana para que fuésemos al concierto de Koop esta noche y no podía echarme atrás. Total, que me he duchado y he salido. Y me ha encantado: era la primera vez que Ana (a la izquierda en la foto) se unía al grupito que hemos formado en los últimos meses Neda (la chica bosnia con la que fui a Sarajevo), Danijela (la pelirroja de la foto) y yo. Hace poco estuvimos en el concierto que se organizó dentro del Museo de Arte Contemporáneo, que fue una pasada, y tenemos programado ir a ver el Laberinto del Fauno (¿Alguien la ha visto? ¿Qué tal está?) y una comilona kod mene (en mi casa) la próxima semana :), a la que, por supuesto, también se va a unir Ana. De ese modo, vamos a rematar el vino, el queso y el embutido que me queda y que hay que terminar antes de mi partida a España, en escasas 2 semanas. Además, hoy me he enterado exactamente dónde trabaja Danijela: ¡Al lado de mi casa literalmente! Así que hemos dicho de quedar para comer uno de estos días... Planes, desde luego, no faltan, lo cual está muy bien y me lleva a pensar que cuando no ande por estos lares las echaré un montón de menos.

Pero, a parte de la compañía, lo que me ha parecido más bonito esta noche ha sido el lugar del concierto. Yo no sabía exactamente dónde era: habían dicho que en el sportski centar de Dorcol, en un polideportivo cerca del Danubio. Pensaba que sería dentro, en una de las canchas. Pero la sorpresa me la he llevado cuando hemos llegado y era al aire libre, debajo de la fortaleza Kalemegdan iluminada y junto al Danubio tranquilo, oscuro y profundo. De ensueño, la verdad. Para rematar la escena, había luna llena. Dicen que sólo cada dos años hay luna llena dos veces en un mes, y este mes de mayo pasado ha tenido lugar dicho fenómeno.


Como os contaba, el ambiente del concierto me ha encantado. Últimamente estoy descubriendo ese otro Belgrado que yo creía que no existía; ese Belgrado que se aleja de tanta belleza postiza, dorada y plateada, uniforme, y se vuelve algo más alternativa, diferente, con personalidad. Mucho más cercana a Barcelona, que es lo que llevo echando de menos en este tiempo. Aunque no se vea, ese Belgrado existe, aunque tienes que ir a buscarlo específicamente. Ni de broma tropiezas con él en la calle.

Desgraciadamente, Koop han tocado poco. Sólo una hora dentro del programa que tenían montado en el REFRACT de este año, pero han valido la pena, sobre todo, cuando han empezado a tocar Koop Island Blues, que me encanta...

Hello my loveIt's getting cold on this island
I'm sad aloneI'm so sad on my own
The truth is we were much too young
Now I'm looking for you or anyone like you
We said goodbye with the smile on our faces
Now you're alone
You're so sad on your own
The truth is we run out of time
Now you’re looking for meOr anyone like me
Na na na na…

Hello my love
It's getting cold on this island
I'm sad alone
I'm so sad on my own
The truth is we were much too young
Now I'm looking for you
Or anyone like you


Todavía no he aprendido a colgar audios y vídeos (tengo algunos del concierto) en el blog, pero prometo aprenderlo en breve. De momento, aquí tenéis el vínculo a Youtube http://www.youtube.com/watch?v=Yf0U6FR3UeU, el cual recomiendo especialmente por la fotografía. Es preciosa.


Bueno, me voy a dormir que ya son las 3:16 y mañana suena el despertador a las 7:30. Toca jornada de adolescentes y por la tarde, seguramente, visita a Gordana. A ver cómo van sus energías de lucha contra el cáncer...

3 comentarios:

Odara dijo...

Je, je, veo que te pasa un poco como a mí. Generalmente no tengo demasiadas ganas de salir y hacer cosas, pero una vez salgo me lo suelo pasar bastante guay. Últimamente estoy durmiendo una media de cuatro o cinco horas diarias, pero merece la pena emplear el resto en otras cosas :)

mmelekk dijo...

Pues ya ves... a mí me pasa igual: a veces me cuesta salir, pero cuando salgo, lo difícil es entrar.

Este fin de semana, de hecho, me había prometido que no iba a salir ni sábado ni domingo, porque tengo un montón de cosas que hacer. Pues bien: salí ayer a las 10h de la mañana y acabo de entrar en casa (son las 23:30 del domingo), y todavía no he hecho nada... Ahora, al concienciarme que tenía que sentarme y hacer algo, lo primero ha sido entrar en internet a ver si había algo. Y en efecto :))

Pero bueno, la noche es larga :)), aunque seguro que mañana a las 7.30 no pensaré lo mismo :(

Odara dijo...

Esas son las mejores salidas. Yo una vez tardé tres días en volver a casa :D