domingo, 17 de junio de 2007

eLLa

Hace alrededor de dos meses, un par de amigas me hablaron de una kafana (para entender el término, podéis ir a la entrada Kafana, del mes de marzo) en la que las mujeres eran las verdaderas protagonistas, si bien es cierto que los hombres son más que bienvenidos. El primer lugar en el que eso se nota es el nombre: "ONA", que significa ella, aunque éste va acompañado de una entradilla que reza: "Pravila ponašanja", que viene a ser algo así como "Ella y solamente ella".

Tambie´n se ve l privilegio femenino en la entrada, donde ellas entran sin soltar un duro y ellos, aboquinan. Pero bueno, cierto es que también hay lugares en España donde las cosas funcionan así. Y no sé si será cierto o no pero siempre pensé que era una manera perfecta de atraer clientela: ellas iban porque no pagaban, y ellos detrás a buscarlas. Resultado: local lleno y fiesta toda la noche.

Pues eso es lo que tuvimos: fiesta, y mucha fiesta. Fui con uno de los grupos con los que acabo de terminar las clases. Casualmente, es un grupo reducido (7, en total. Generalmente son de 14 estudiantes por clase) y en él hay 6 chicas y 1 chico, así que el pobre estaba más que condenado. Aunque en el fondo, lo queremos y lo mimamos mucho :)) Al comienzo del curso, estaba intimidado, no se atrevía a hablar demasiado... pero cuando se soltó, se soltó. Y si no se soltaba, ya se encargaban ellas de pincharlo hasta que hablara :) Me encantó ese grupo, la verdad.


Pero bueno, regresando a la noche de ayer, digamos que fue básicamente una noche de mujeres 100% y lo acabé pasando genial. La organizadora: Ana, "niña más buena" de la clase que acabó siendo una revolucionaria de la fiesta. Llegamos temprano, sobre las 10, y conseguimos una mesa porque habíamos reservado con antelación. Como no había mucha gente, los músicos pronto se acercaron a nuestra mesa y comenzaron con una de las canciones más populares, Moja mala nema mane, que evidentemente Ana me dedicó y quiso que bailase, aunque todavía no andaba yo muy suelta. Horas más tarde, volvieron a tocarla pero esta vez estábamos ya todas por arriba de las mesas y las sillas. Y es que en dicho local SOLAMENTE se les permite a las mujeres subirse a bailar,si bien es cierto que la kafana entera, que es pequeña pero que estaba repleta, saltaba, cantaba y bailaba.



Epecifico "solamente" con mayúsculas porque así viene establecido en el código de conducta del local, repartido por todas las mesas y rincones y que aquí os copio:



NORMA Nº 1
"ELLA" fue creado como un pub femenino que le ofrece al sexo débil la posibilidad de relajarse, divertirse y sentirse la invitada más importante.


NORMA Nº 2
Para entrar al local es necesario ir acompañado, por lo menos, de una "ELLA".

NORMA Nº 3
Solo "ELLA" puede subirse a las sillas o las mesas para bailar.

NORMA Nº 4
El sexo masculino está obligado a controlar sus sentimientos, su comportamiento y sus hábitos a fin de complacerla al máximo.

NORMA Nº 5

El sexo masculino debe hacerle pasar a "ELLA" el mejor rato posible aquí con su humor, canciones y comportamiento.

NORMA Nº 6
En todo el local "ELLA" goza de un estatus privilegiado, incluso en cualquier tipo de cola.

NORMA Nº 7

Solo "ELLA" puede acosar a los camarermos u hombres a su alrededor.

NORMA Nº 8

Cualquier cliente es más que bienvenido siempre que llegue de buen humor y con el bolsillo lleno.

NORMA Nº 9
"ELLA" admite reservas durante los días entre semana, pero los fines de semana sólo se admiten reservas para grupos. Al resto de clientes se les recomienda que lleguen temprano para poder asegurarse un sitio. ¡Nuestro local es una caja de cerillas!

NORMA Nº 10

Por favor, evite irse de mal humor y montar algún show en la calle o en el parque. "ELLA" es constantemente el punto de mira de los vecinos, que están deseando que pase cualquier tontería para llamar a la policia y que cerremos. "ELLA" siempre estará ahí para ti si respetas esta norma.



Evidentemente, las intentamos respetar al máximo. Incluso curiosamente la número 7. Después de haber estado bailando y tonteando toda la noche con los amigos de Ana, se me acercó uno de ellos con las normas en la mano y me señaló la número 7... La leí, lo miré y le pregunté: ¿Y qué?"... "Pues eso, que me preguntes el teléfono"... Flipé, pero me lo tomé a risa y ya :)



Bueno, aquí os dejo unas cuantas muestras de la noche :)


Zana y yo en el banco bailando. De hecho, la cabeza me rozaba el techo :)

Violeta sobre una silla ;)



Jelena.... mmm... girad la cabeza un poco que me da pereza ahora cambiarle la dirección :)


Marija y Jelena con el ritmo en el cuerpo

Y el gran descubrimiento de la noche: Ana, la reina de la fiesta :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

grasias a internet y este blog puedo avisar tu madre,padre,amigos,amigas...etc Angel quien os conoseis no existe mas.Yo no tenia oportunidad conoserle cuando estaba en escuela o colegio o univesidad,pero le conoci hace un ano y medio,despues de ano y medio angels
se hizo verdadera serbia,Razones:Come en la calle casi cada tres dias (pleskavica,piza...)bebe rakiju,cerveca y hace todo lo que hacen serbios.Si no me equivoco hay una Kafana en zemun y se llama Ona a ne neka druga "Ella y no ninguna otra" si estuviste en esa tienes que saber es muy FENCY kafana :),claro y solo femenistas vayan alli:)
A mi tambien me gusta este grupo (JELENA SPECIALMENTE,chica morena con pelo corto),en tu cumpeanos estaba uuuuuuuuuuuuuuuuuuufff.
Pudo ver que disfritas.Molt bé grossa,un peto