domingo, 10 de junio de 2007

Tengo un dolor de cabeza terrible todo el día y creo que es el calor, que ya empieza a apretar. Definitivamente tengo que comprar un ventilador antes de mi vuelta a España, que está prevista para la semana que viene. Es posible que haya sido también el estar toda la tarde encerrada en casa de la vecina, donde el aire corría poco y había poca luz a pesar de tener la ventana y el balcón abiertos. Es que dan a un patio de luces. Hemos estado viendo a Nadal y como no, una apoyaba al español y la otra al suizo porque Nadal había traicionado al joven tenista serbio Djokovic en la semifinal :) Lo hemos pasado bien y me ha recordado aquellas tardes de junio en las que en casa solíamos siempre mirar Roland Garros. Llegábamos todos del colegio, comíamos y al sofá a ver el torneo. ¡Qué sufrimiento! ¡Qué momentos!

Hoy la verdad es que ha estado reñido, pero no he sufrido mucho porque estábamos bastante entretenidas con Lena, la vecinita, que es hija de la otra vecina del quinto (somos 3 viviendas en el quinto piso). Es una monada de niña. Tiene 2 añitos y, por fin, nos vamos entendiendo. Hasta ahora me huía y no quería ni siquiera pronunciar mi nombre. Pero ahora ya se despide de mí y me llama "Angi" :). Parecerá una tontería, pero aprendo un montón con ella... y es que tiene un lenguaje tan sencillo y repetitivo que te da ánimos :) Hoy repetía todo el rato "Pade, pade". Quería que Boka, la otra vecina, se sentase con ella en un puff y se tirase al suelo... "Pade, pade" (Tírate, tírate...) Mil veces lo ha repetido y claro, inevitablemente no he podido resistirme a incorporar la palabra del día a mi vocabulario.

Además, hoy no sé por qué, pero la he entendido mucho mejor que otras veces. Veo que voy progresando a pasos agigantados en mi aprendizaje de serbio y eso me da ánimos para continuar. Incluso he comprado mi primera revista y leo y subrayo lo que voy entendiendo. ¡Qué felicidad! Estoy también elaborando mi Portafolio de serbio (ya os contaré algún día en qué consiste realmente...) y hoy he descubierto cómo escuchar la radio serbia por internet para cuando no pueda estar aquí este verano y eche de menos todo esto...

En fin, a ver si luego continuo hablando de mi progreso, aunque dude que llegue con energía y con ganas. Me voy a una fiesta de fin de curso que organiza el Cervantes. Es la tercera que celebra este año y, aunque me había prometido que no volvería porque las anteriores fueron penosas para mi gusto, esta "promete" más que las anteriores: no tanto por la música y el local, que son diferentes, sino porque los alumnos se han implicado en la organización y han montado un concurso de canciones y baile por grupos: nivel B1 contra B2: "Un rayo de sol" contra "Pimpinela", canción y coreografía incluida. Se han currado publicidad, pegatinas,... y lo que es mejor: le han dado un montón de ambiente y vida al centro con la tontería. Es de lo que se habla y estudiantes de otros niveles incluso han querido participar, pero no pueden porque no caben en el escenario. No sé... Pero creo que por lo menos habrá que ir a verlo. Salgo disparada para la ducha...

No hay comentarios: