jueves, 31 de mayo de 2007

Un mundo inabarcable

Se me están poniendo los pelos de punta. Y es con Internet cualquier tema ha pasado a ser literalmente “INABARCABLE”. ¡Qué barbaridad! Ha multiplicado el conocimiento por no sé cuántas enes de aquellas que había en las potencias de matemáticas que hacíamos en el colegio. O si bien no lo ha multiplicado en cuanto a cantidad, sí en cuanto a al grado de disponibilidad y acceso que hay de ese conocimiento.

Parece ser que definitivamente voy a centrar mi memoria de máster en el Portfolio Europeo de las Lenguas (
http://www.mec.es/programas-europeos/jsp/plantilla.jsp?id=se, por si a alguien le interesa) y en las nuevas tecnologías, es decir, en los e-Portafolios. Ahora no tengo mucho tiempo para explicar el término, pero me parece que en los próximos meses me vais a aguantar alguna parrafada que otra al respecto, así que seguro que a finales de año ya tendréis una idea :)) A mí, personalmente, el tema me apasiona y poco a poco veo que hay algunos rinconcitos de la web en los que se empieza a hablar del tema. Sin embargo, no han sido muchos que se han lanzado en el mundo del español como lengua extranjera a escribir al respecto … así que, como siempre, me voy a acabar pringando, como me diría mi madre… De lo contario, no sería yo. Y la verdad es que no sé si esto es bueno o malo… Me ilusiona y me acobarda al mismo tiempo un proyecto similar porque no quería que fuera una memoria que implicara mucho trabajo. No sé si tengo las energías para ello ahora.

La cuestión es que esta mañana me he puesto a investigar porque tengo que mandar un listado de bibliografía que creo que voy a usar y… he temblado. Hay taaaaaantas cosas en inglés, francés, holandés,… Y uno cree que el mundo no se mueve. Y esa dimensión informativa todavía se multiplica, crece, se mueve de forma más rápida, casi incontrolable, si el proyecto lo quiero enmarcar desde una perspectiva tecnológica y comunicativa: la Web 2.0 (http://congresoele.com/index.php?id=308), algo que hasta ahora me sonaba a chino pero que desde hace unos 15 días he comenzado a ver por todos lados, como aquellas setas feas que crecían en el jardín de casa en invierno, las cuales aparecían de un momento a otro y de la nada, pero eran capaces de llenarlo todo.

"Calma-control", como diría Julita en aquella época de Erasmus en Tübingen en que de repente alguien se estresaba más de la cuenta… Definitivamente necesito mar y playa.

No hay comentarios: