jueves, 24 de mayo de 2007

Un cuarto de siglo :)


Hoy he cumplido un cuarto de siglo... "Nada, una niña", como me han dicho en la sala de profesores. Y es que, en realidad, así es como me siento. Pensaba que me iba a sentir mayor, que me iba a imponer, pero no. Los he recibido con mucho gusto, contenta :) Éste va a ser mi año :))))

Cómo son las cosas: hace escasos 4 años estaba en Edimburgo. A ver si algún día explico aquel año, hablo un poco más de aquella época y cuelgo algunas fotos que escaneé hace unos meses en casa y que me gustaría compartir y recordar. En aquellos días, "mis amigos" o "compañeros de rutina" tenían todos 5 años más que yo y recuerdo una mañana, después de trabajar en el hotel, que fuimos a tomar algo y nos pusimos a comentar las edades: cuando me dijeron que tenían 25, yo pensé: "Pero qué mayores. Y todavía siguen dando vueltas por el mundo... deberían estar pensando en regresar a España y establecerse, en buscar una casa, una pareja,...". 5 años después estoy igual o más perdida todavía. Y veo las cosas taaan diferentes. Para mí, en aquellos días los 25 se aproximaba a los 30. Ahora, por suerte, todavía los veo lejos :)))


Hoy ha sido un cumpleaños que, aunque en la distancia, me ha gustado: He recibido correos, sms y llamadas de todas las partes del planeta, algunas de las cuales han resultado ser MÁS que inesperadas, aunque supergratas :)) ... Estados Unidos, India, España, Inglaterra, Italia, Serbia, Polonia, Alemania, Perú, Francia,... Vaya cumpleaños tan internacional. Además, muchos habéis sido muy madrugadores, pues a las 8.30 ya tenía varios correos en la bandeja de entrada :))) A todos, 1000 gracias :))

E inspirada por la idea de mi querida Iggena, que también cumplió 25 hace escasos 2 días () hoy pensaba en mis últimos 25 cumpleaños: ¿Dónde los había pasado? ¿Con quién? ¿Qué habíamos hecho?... He aquí una pequeña crónica:

LOS 25: Belgrado. Por supuesto, he preparado mi pastel favorito: pastel de galletas, café y chocolate y lo he compartido con mis colegas. Modestia aparte: estaba de pm :))) Por la noche, lo he celebrado con Irena y Minja en el Club de los Viajeros, en un patio chill-out de lo más parecido a Barcelona que he encontrado en Belgrado. Me ha encantado :)))

Con Minja

Con Irena


LOS 24: Belgrado. Por la tarde, tarta de galletas con café y chocolate, como manda el ritual. Por la noche, en el Bibliotheck con Mica, Ana y Rados. Fue un cumpleaños triste... A pesar de que los tres con los que estaba son un encanto, me sentí especialmente sola por las circunstancias que me rodeaban en aquellos días, tanto a nivel personal como profesional. Fue mi época de decadencia en Belgrado que, por suerte, está ya más que superada :)))

Mica y Rados

Ana y yo


LOS 23: Barcelona. Recuerdo la tarde en la cafetería de la universidad en la que Sara, Eli, Tere, Heleni, Sylvie, Bea, Sareta,... etc. me regalasteis aquel sombrerito reversible para mi viaje a la India y con el que prometí echarme una foto frente al Taj Mahal (he aquí la foto :D ) Parezco una abuela de esas alemanas o británicas que tanto abundan en nuestras costas :( . Aquella tarde de cafetería me encantó :))) Por la noche, juraría que tocó cena con Dani en el indio barato, pero delicioso que teníamos al lado de casa :)))



LOS 22: Barcelona. Solita y pegada al teléfono. Recuerdo que Dani se había ido a Tübingen y me pasé la tarde hablando con un montón de gente. Recuerdo con especial cariño la conversación con Juanjito :)))


LOS 21: Edimburgo. Tras una cena en casa, recuerdo que fuimos a bailar Ceilish Deli, Hortensia, Camila y yo... pero llegamos tarde :( Uff... cómo echo de menos aquellos kilts ;-) . Para los que desconozcan el término, un kilt es la faldita escocesa que visten los hombres :) y que les sienta de bieeenn :)) Aun guardo la postalita que me regalasteis :)) (For the baby of the house :)))



LOS 20: Aarhus. Cena en el turco con Dani, recién llegado a tierras danesas (¿te acuerdas lo bueno que estaba?). A la vuelta a casa, comilona de tarta de galletas con la gente; Martin se puso a tocar "cumpleaños feliz" con el piano y Susana acabó bailando en la mesa con... (¿Cómo se llamaba aquel hombretón de las Islas Feroe?)



LOS 19: Tübingen. Cumpleaños mítico: de los mejores de mi vida. Picnic en Österberg con Irene (del 22 de mayo) y Leti (del 20 de mayo), curiosamente, las 3 estudiantes de Erasmus que la universidad había mandado ese cuatrimestre. Comienzo de mi historia de amor con Dani... Qué días, chiqui :)))

LOS 18: Pego. Mi último cumpleaños en tierras valencianas. Cena en el Bar Pur, mítico... Noche de bailoteo en La Habana... Aneta Alemany me presenta a "Mein Freund", uno de los tíos más buenos que he visto en mi vida :))) Aun lo guardo :)) y estuvimos bailando hasta las 7, hora a la que nos echaron :))) ¡Qué sabados aquellos!

LOS 17: No los recuerdo :((, aunque probablemente hubo cena en Pego.

LOS 16: Pedreguer: noche mítica. Hasta aquel entonces, cada sábado había temido que me negasen la entrada en los garitos a los que íbamos porque no tenía los 16. Aquella noche el guarda de seguridad me pidió el DNI y, por fin, pude mostrarlo orgullosa y sin miedo :)))


LOS 15: Según Rosaura (véase, 8º cumpleaños), y a quién le agradezco la lectura de este blog y que haya completado la información :D) fuimos a cenar al Pilar, uno de los pocos bares decentes del pueblo :) Probablemente, acabamos la noche en algún garito de Pedreguer, como solía ser habitual en aquellos años de adolescencia.

LOS 14: Recuerdo que fue mi último año en el colegio y tuve examen de Ciencias Naturales. ¡Qué horror!

LOS 13: Fue probablemente el cumpleaños más triste de mi vida porque justo el día antes había muerto mi tío y el ambiente que se respiraba en casa, os lo podéis imaginar. Recuerdo que el funeral fue ese mismo día en que yo cumplía los 13 y sobre las 20h, cuando mis padres llegaron a casa, recibí las primeras felicitaciones, aunque casi fuera de contexto. No me gustó nada...

LOS 12 - 11 y 10: El recuerdo que tengo de esos cumpleaños es vago, aunque si algo tienen en común es que recuerdo que eran tardes en casa y que Salvadora, mi nana, me traía el pastel de rigor y que ya he mencionado arriba: galletas mojadas en café, chocolate y nata.

LOS 9: Fue el primer cumpleaños que pasé en la casa donde vivimos ahora. Hubo un gran trajín porque 2 días después tomaba la primera comunión, idea que me apasionaba en su momento... Hay que ver con qué cosas se ilusionan los niños... Aquel día hubo movimiento en casa: visitas, regalos,... así que se juntó todo prácticamente.

LOS 8: Fuimos de excursión al mercado del pueblo. Recuerdo que, con Rosaura (mi mejor amiga del momento quien, curiosamente cumplía años ese mismo día), compramos caramelos en una parada y los repartimos al resto de compañeros a la vuelta al colegio :)) ¡Qué tontería tan grande y cómo de felices y orgullosas nos sentíamos!!

LOS 7: Hubo fiesta en casa, en el piso donde vivíamos antes. Fue un cumpleaños conjunto con mi hermana, que cumple años en septiembre, pero ahí mi madre se ahorraba una fiesta y el trajín :)) Ahora la entiendo :)) Recuerdo que vinieron muchos de mis compañeros de clase, entre ellos, Manuel, que era holandés, rubito, mono y muchas (entre ellas, yo) andábamos loquitas por él :))) Recuerdo recibir un montón de regalos, todos expuestos en el sofá de la salita. Otra cosa que nos gustaba: exponer, mostrar... aisssh, qué vergüenza cuando ahora lo pienso :-///

LOS 6: Recuerdo que aquel año no tuve cumpleaños. Mi abuelo había fallecido hacía 3 semanas y mi madre no tenía ganas de juerga. Yo estaba profundamente triste porque iba a tener cumple. Aquel 24 de mayo del 88 estuve enferma, lo cual lo tomé a modo de consuelo (como estaba enferma, de todas formas no hubiese podido hacer fiesta en casa)... :)

Y bueno, la verdad es que de los 5 a los 0, no recuerdo nada... lo cual tampoco me parece nada extraño ;-) Cualquier información para completar cualquiera de estos 25, será bienvenida :)))

Y ojalá que en 25 añitos pueda volver a contar las crónicas de estos 25 que me quedan por delante :))

3 comentarios:

Odara dijo...

(Ayer te dejé este comentario, pero me equivoqué de entrada; es lo que tiene escribir a las tres de la mañana. A ver si ahora sale donde debe)

Con un poco de retraso, pero felicidades ;)
Es curioso, pero últimamente yo también me hago reflexiones como las tuyas. Recuerdo cuando tenía veinte años y trabajaba en Londres, estuve con unos colegas ingleses, Lewis y Lucy, que por aquel entonces tendrían unos 28 años. Me llamaba la atención ver que no tenían trabajo fijo, que vivían de becas o de trabajos temporales, que a pesar de ser pareja no tenían nada que se pareciera a la estabilidad, cada uno vivía en un sitio, no pensaban en casarse y tener hijos, en hacer carrera... Recuerdo que pensé: si a los 28 todavía se puede ser así, es que aún hay esperanza. Y hoy, ya ves, estoy a punto de cumplir los 30 y no sólo no me siento viejo (para mí hace diez años la idea de cumplir los 30, aparte de lejana y casi improbable, me resultaba temible), sino que me siento como si estuviera empezando una nueva vida y, a pesar de todo lo que me ha pasado en los últimos meses, consigo poner bastante ilusión en ello, cada vez más :) Y ya no me planteo mucho la cuestión de la edad. La cuestión es sentirse bien con uno mismo.

También, como tú, he hecho repaso de mis últimos cumpleaños. Llego sólo hasta 1997: estuve en una casa rural de Lugo, un lugar precioso cerca de los cañones del Sil, el mismo en el que estaba exactamente 9 años después hablando contigo por teléfono. Aquella vez mis amigos me hicieron una queimada como regalo de cumpleaños. En 1998 cumplí los 21 en Londres y lo celebré con mi amiga Bea y mi compañero de curro Alex. En 1999 estaba solo por Europa adelante haciendo el interraíl y, como no quería pasar ese día sin compañía, dado que me encontraba mal, me fui a Hessisch-Lichtenau (Alemania) a ver a Angela, una ex compañera de trabajo del verano anterior, que me hizo una tarta sorpresa. En 2000 cumplí los 23 en Brasil y lo celebré con mis amigos de allí en el bar de unas colegas, fue una fiesta fantástica. En 2001 apenas lo celebré, sólo me felicitó María, mi novia de entonces, con quien estaba aquellos días en Madrid, pero como justamente estábamos grabando un disco no le pude hacer mucho caso, ese día me levanté antes de las 7 porque a las 8 entrábamos en el estudio a grabar la voz, ¿cómo se puede grabar la voz a esas horas intempestivas? En 2002... joder, ahora no me acuerdo. En 2003 lo celebré en Varsovia, en una megafiesta en mi casa con mis amigos. En 2004 estaba pasando unos días en Lyon con mi amiga LUcie, que me regaló el dibujo que llevaba años queriéndome tatuar (la frase en hindi que ahora tengo en el brazo derecho). En 2005 lo pasé en La Coruña con mis hermanos. En 2006, como digo, en Lugo con Anna. Y en 2007 supongo que haré una fiesta en mi casa que sirva para celebrar mi cumpleaños, la inauguración oficial del piso, el comienzo de mi séptimo año en Polonia y la cifra simbólica de los 30, que espero sean mucho mejores que los últimos años...

Bueno, para ser el primer comentario no está mal, ¿no? ;) Prometo más en breve.

¡Bicos!

Unknown dijo...

No piensas asi,no es mportante cuantos anos tienes lo que mas importante como se sientes.Por egemplo yo "tengo 23 anos",pero en realida tengo 18 y me gusta.Claro ahora cuando hablo con la gente que tienen 30 anos pienso que viegos pero en realida para 8 anos tendre tambien aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 30 anos donde va ese mundo.I las fotos de fiesa?

mmelekk dijo...

Milosave,

hvala puno za tvojim rečnikima... Desgraciadamente, nemam slike od zurka :( Sledeće put :)

Ćujemo se pa se vidimo ovo vikend, dobro?

Poljubac :)