lunes, 29 de octubre de 2007

Oscuridad tupida, densa

Cuarenta y ocho horas después del último sábado de octubre, uno de esos días del año que más detesto. La oscuridad me mata y Belgrado parece haberse dejado invadir por ella con el cambio de las varillas. Ya temprano, el cielo aparece cubierto de una capa gris y espesa, cargada de humedad. Permanece quieta, inmóvil. Amenazante. Se pierde la escasa luz del día y con ella, mi energía. Aun así, intento mantener mi sonrisa. Apenas son las 3 de la tarde. Comienza a anochecer y aumenta mi angustia creciente con la llegada de noviembre. El reloj marca las cinco. Es noche cerrada. Entre esa oscuridad tupida, densa, me dispongo a continuar el día, la noche, el invierno.

4 comentarios:

Odara dijo...

Sí, aquí pasa lo mismo. Dicen que es por el ahorro de energía, pero ¡qué poco piensan en el gasto anímico de la gente! La verdad es que se podían meter el ahorro de energía donde yo me sé. Pero, por otra parte, piensa en lo que ocurre cuando llega la primavera, ¡qué explosión! De momento lo que nos queda igual es ponernos en modo hibernación... Pero no, yo me niego, si hay menos luz, que la haya, pero del invierno también pienso disfrutar :) Y este año ya me han propuesto enseñarme a esquiar... que después de seis inviernos aquí ya va siendo hora!!! :)

mmelekk dijo...

Dobro jutro :)

Bueno, sí, tienes razón: ¡menos mal que nos queda la explosión lumínica primaveral, porque si no sería para pegarnos un tiro! Supongo que el comentario del otro día me vino "provocado" también por la falta de sol. Llevábamos 9 días (literalmente) sin verlo. Ya sé que algunos coruñeses están acostumbrados a eso, pero yo, mediterránea pura y dura, no. Y me cuesta :(. Te digo, por ejemplo, que ayer brilló con ganas y mi humor estaba también muy diferente. Hoy, por desgracia, ha vuelto a amanecer gris... :(( En fin, habrá que ir acostumbrándose. No sé por qué pero tengo el feeling que este invierno va a ser... de este color.

Y en cuanto a lo de esquiar, me hace mucha gracia porque justo cuando estuvimos de escapada en Montenegro, estuvimos diciendo que este año teníamos que irnos un fin de semana a alguna estación de esquí y aprovechar (hay pistas en Montenegro y también en el sur de Serbia). Yo tampoco he esquiado nunca. La verdad es que así, fríamente, creo que no es de los deportes que más me atraiga. Sin embargo, tengo cierta curiosidad por probar. Ya te contaré si nos animamos :)

Beijinhos

Odara dijo...

A mí me pasa lo mismo, ni el esquí ni el snowboard me atraen especialmente, pero aquí son cosas bastante comunes y la gente no para de insistirme para que lo pruebe, así que ¿por qué no? Debe de ser divertido.

En cuanto a la falta de sol, te entiendo perfectamente, pero mientras estés en estos países no puedes dejarte vencer por una mera circunstancia meteorológica, porque si no lo llevas crudo... Ya te contaré cómo llevo mi propósito de "al mal tiempo buena cara" ;)

Ah, y no te creas, en Lacoru llueve, pero raro es que no brille el sol al menos un ratín cada dos o tres días. Nada de cielos plomizos uniformes e inmóviles como aquí...

Mañana por la matina me voy a Ucrania, ya te contaré. Besos :)

mmelekk dijo...

Pues nada, este invierno a probar cosas nuevas :))))

En cuanto a tu viaje a Ucrania, el otro día flipé cuando vi la propuesta por primera vez. Pensé: ¡Qué destinos tan "exóticos" y alternativos que se pilla este hombre! Pero mi analfabetismo geográfico (tranquilo, que no eres el único) e histórico me ha llevado a mirar dónde está Ucrania y os queda al lado :-o! Por cierto, ¿a cuántas horas/kilómetros te queda Kiev?

La verdad es que es uno de estos destinos que yo habría escogido como primera opción, pero quién sabe, quizás me haces cambiar de opinión :)

Lo dicho, disfruta y hablamos a la vuelta.

Besotes