domingo, 14 de octubre de 2007

Bajo el agua

Sin palabras... Así ha quedado mi pueblo, bajo el agua.


www.Tu.tv


Por más que mire las imágenes, no consigo creerme que esto ha sucedido allí, en esas calles por las que he pasado miles, cientos de veces. Veo ese río desbordado y se me ponen los pelos de punta... esa furgoneta blanca flotaba a escasos 200 metros de mi casa.

Me apena escuchar el tono con que mi madre me contaba hoy lo sucedido mientras yo, ajena al desastre, había estado disfrutando de tres días en la paradisíaca costa montenegrina; me pone triste oir a mi hermana diciendo que el pueblo da realmente pena; me apena saber que algunos lo han pedido todo, algunos incluso a familiares... los he visto en la televisión, en las fotos... me hago cruces cuando veo esas imágenes, la calle Divina Aurora totalmente arrasada... Me pone los pelos de punta escuchar las sirenas del ejército en la calle mientras hablamos por teléfono; ver la casa de la amiga de mi hermana abajo; ver la papelería a la que siempre voy, arrasada... Ser tristemente portada de diarios y telediarios... Como decía mi madre ahora: "Jamás pensaba que iba a vivir una situación así". Ni yo tampoco; ni siquiera en la distancia.


A quienes les interese, aquí tienen unos vínculos más:

- La fuerza del río Girona destruye el puente de Beniarbeig:




- Vídeo con la caída en vivo y en directo de la casa de la amiga de mi hermana (sucede justo al comienzo). A pocos metros del suceso se encontraban también mis padres junto con otros vecinos.


Para que os podáis hacer una idea mejor, os dejo una foto del cauce del río que eché en diciembre de 2006 (la casa granate que se ve a la izquierda es la que se ha venido abajo. En aquel entonces, existían dos puentes: el que se ve en la foto y en el que yo estaba echando la foto).




Vídeo de la riada en octubre de 2007. Los dos puentes prácticamente se los ha comido el agua y del resto de daños materiales y personales, desgraciadamente, ni que hablar cabe.





- El taponamiento de los puentes agravó la riada (El País, 14 de octubre de 2007).

- "Estuve dos horas llorando". (El País, 14 de octubre de 2007)

- "El Verger", zona cero del diluvio (Abc, 14 de octubre de 2007)

- El temporal provoca la muerte de una anciana en El Verger y el derrumbe del puente en Beniarbeig (Canfali, 14 de octubre de 2007)

2 comentarios:

Odara dijo...

... es difícil encontrar palabras para reaccionar a esto, palabras que puedan servir de algo... qué fuerte... lo siento...

El resto, por e-mail.

Abrazos...

mmelekk dijo...

Hola menino:

así me quedé yo también, sin palabras. por mucho que pasen los días, no consigo hacerme la idea, de que aquello sigue tomado por Cruz Roja y el Ejército...

Pero bueno... la vida continúa.

Estamos en contacto