martes, 13 de marzo de 2007

Patucos

Los que me conozcáis un poco más sabréis mi mania de andar siempre (o casi) siempre descalza. No sé por qué, pero es como si los zapatos me diesen alergia en cuantro cruzo la puerta de casa, sobre todo, en verano, temporada en que mis pares de zapatos pueden verse repartidos por toda la casa. Soy un desastre para eso, lo sé.

Pero en días de invierno, y sobre todo, en días de resfriado como hoy, en lugar de andar descalza suelo llevar mis "patucos" ("peücs", en catalán, palabra que me suena más familiar). Ya de pequeña me encantaban y, tras muchos años de ausencia, los volví a recuperar en Serbia, donde las zapatillas de andar por casa suelen tener unos colores, dibujitos y formas hortera a más no poder. Tras buscar y buscar y buscar, acabé comprando unos patucos de lana que vendían en el mercado y me reenamoré en esta prenda que me recuerda a mi infancia. Pero a comienzos de diciembre pasado, dichos patucos se estropearon; se agujerearon, más bien. Así que tuve que buscar otra solución, y acabé comprándome unas bailarinas fuxia en Atenas. Son bonitas, pero no son lo mismo... En cierto modo, echaba de menos mis patucos.


Pero esta noche, mis pies vuelven a sonreir: Ivan me ha regalado unos popke que su abuela me ha hecho. Son de lana gruesa y llevan mi color favorito para vestir: el verde. Así que ha dado en el clavo... Simplemente, me encantan :)

2 comentarios:

Dani dijo...

Hola Chiki.......
Lo prometido es deuda, asi que acabo de terminar de leer tú blogg.
ME ENCANTO!!!!!!
Quiero tener uno propio, para contar mis vivencias en Barcelona, todas las cosas que pasan y asi podamos intercambiar nuestras experiencias a la distancia....
Ya me diras como se hace..........?
A ver si un día de estos quedamos por el Skype y hablamos un poco.
UN BESOSOSOSTTOTOTOTTE desde Barna.....
Sigue siendo tú ciudad favorita?

mmelekk dijo...

Hola daniiii

qué alegría que me hayas leído y que te haya gustado. A ver si te enganchas!

En cuanto a Barcelona, es muy difícil que deje de ser algún día mi ciudad favorita... dudo que otra ciudad le arrebate el top ten que tiene desde que tengo uso de razón :) Vívela tú que puedes.

Mil besos