domingo, 20 de enero de 2008

Resultados

Hoy también ha sido día de ordenador, con momentos buenos y momentos de estancamiento y crisis. Pero, afortunadamente, después de un paseo en buena compañía y un buen café todo se ve de forma muy distinta. Hemos salido a caminar ya tarde, sobre las 21.30, con el objetivo de dirigirnos al Parlamento para ver la “supuesta masa” de periodistas. Por desgracia, hemos llegado tarde. Ya habían empezado a salir los resultados de las urnas, y muchos se habían dirigido a las sedes de los partidos políticos y, aunque algunas me quedan cerca, he pasado de ir hasta allí. Tampoco me desvivo tanto por la política de este país.
Parece ser que han ganado los radicales, con un 39%, frente al 35% de los demócratas, que ocupan el segundo lugar. Si consultáis El País u otros diarios españoles, no os alarméis, por favor. Acabo de abrir la página y me ha impactado ese titular tan grande, tan llamativo, hablando del radical Nikolic. Tampoco es para tanto. Eso mismo sucedió también hace ya un año en las elecciones al Parlamento y se aliaron el resto de fuerzas para aislaros; parece que esa va a ser también la vía en la segunda vuelta.
No obstante, el hecho que aquí ha sorprendido a la mayoría ha sido la gran cantidad de gente que ha ido a votar: el 68% de la población que tenía derecho a voto, todo un logro después de la gran abstención que se pronosticaba. Además, hoy se celebra una gran “slava”, Sveti Jovan (es como el santo para nosotros, pero en lugar de estar relacionado con el nombre de una persona, protege a las familias. Ya me he propuesto hablar de ello alguna vez, pero siempre lo acabo dejando pasar. A ver si pronto lo hago), así que muchos iban a estar de celebración y se pensaba que no se dejarían caer por los colegios electorales. Pero no. Y me alegro.

Y para que nuestro paseo no se frustrase con el intento de fotografiar tal momento, he echado algunas fotillos de todas formas con la intención de fotografiar un elemento no menos sorprende a estas altura del año, mediados-finales de enero. He aquí los resultados. En concreto, tres fotos, ¿veis algo "raro"?



Pues sí, en efecto, los adornos navideños, que siguen puestos y probablemente lo estén hasta febrero, dado que aquí la Navidad y el Año Nuevo, entre otras muchas cosas, se celebran con 13 días de “retraso”. Siguen el calendario ortodoxo, como en Rusia, y de ahí que tengamos todavía la iluminación navideña (bastante más austera que en muchas de nuestras ciudades, eso sí, aunque tampoco necesitamos mucho más, seamos sinceros).

Pues nada, voy a ver si remato el trabajo del fin de semana. Estoy con ganas de clarificar ideas y escribir, así que esos momentos hay que aprovecharlos. Besotes.

No hay comentarios: