domingo, 2 de diciembre de 2007

Empezar por una misma

Al final no he ido a Kosovo, tal y como había apuntado en mi última entrada. Nos hemos rajado… Cuestiones de seguridad, falta de transporte adecuado y falta de pasaporte hasta el viernes. Me lo tenían retenido en el Ministerio de Asuntos Exteriores Serbio y en mi propia embajada desde hacía mes y medio… Una vergüenza, porque durante este tiempo no podía salir del país. ¿Qué habría sido de haberme pasado algo? ¿O de pasarle algo a los míos? ¿Qué c--- habría hecho? Pero bueno, no quiero darle más vueltas. Mejor ponerle el punto y final y disfrutar pensando que ya lo tengo, que ya vuelvo a tener alas, aunque debería cortármelas una temporadita. Me huele que voy a tener que hibernar socialmente este invierno, me guste o no.

No ha sido hasta hoy que me he estresado. Quizá estúpidamente, pero ver un fin de semana bien aprovechado, en el que las horas de trabajo me han cundido, pero cuyo resultado han sido únicamente 4 hojitas de nada de marco teórico de la memoria, me ha estresado. Yo pensaba que esto de escribir memorias y tesis era algo más fácil, pero realmente va muy lento. O soy yo, que tengo prisa por terminar.

Sólo pienso que aquella prórroga que me dieron hace un mes, de poco me va a salvar. Y menos mal que me la dieron, porque si no estaba ya más que condenada a la hoguera. Este mes que comienza tengo que buscar tiempo necesaria y obligatoriamente para sentarme, aunque lo veo francamente difícil. El verdadero problema que creo que tengo es que no sé organizarme bien. Antes, cuando estaba en el colegio y en el instituto, creo que conseguía hacerlo mucho mejor. A veces me pregunto si era porque la carga de trabajo era menor… o no, porque también tenía un huevo de asignaturas. De verdad, ahora creo que sería incapaz de retener información tan tan tan diferente.

Otras veces pienso que ahora tengo demasiadas cosas diferentes e inconexas en la cabeza: que si el trabajo, que si la memoria, que si los viajes, que si has quedado con este, que si te quieres apuntas a lo otro, que si baja a comprar esto, que si llama al menganito, escríbele a sotanito… Demasiado. Soy demasiado ambiciosa, lo reconozco. Pero la curiosidad por tocarlo todo, por salir con todos, a veces me puede… Dicen los serbios, grandes seguidores del horósocopo, que es un rasgo muy propio de los géminis. Ilusionarse por todo rápidamente, no poderse concentrar en algo concreto por no saberse decidir, y acabar frustrándose por no completar nada.

Lo curioso es que mi memoria se centra en el aprendizaje autónomo, en la capacidad de poder dotar a los estudiantes de estrategias para planificar su aprendizaje, monitorizarlo, evaluarlo, y con ello, resultar más eficientes a la hora de aprender… y qué curioso que yo no lo haya conseguido conmigo misma todavía. Sé que en el fondo debería empezar por mí, siendo estratégica en mi vida. Haría más, y todo me saldría mejor… A veces me consuelo pensando que esto es una etapa de mi vida, que sé que soy mucho más organizada en realidad, pero que a veces simplemente necesito un poco de caos y desorganización, que también sienta bien.

No obstante, este mes, y como venía diciendo antes, necesito organizarme realmente. Lo quiera o no, puesto que me esperan 3 semanas de actividad realmente intensa.

El miércoles me voy de puente. Esta vez me escapo a Varsovia a ver a Alfonso :)… a ver un poco qué se cuece en Polonia en estas épocas del año, que espero que sea de todo menos nieve y mucho frío. ¡Qué manía que tengo, pero es que no me apetece tener que andar entre montones de nieve, con miedo a resbalarme, y tiritando durante horas!.... Ya os contaré.

Vuelvo la otra semana, el 10. Pero 4 días más tarde tengo otro viaje organizado. Esta vez me voy a Sofía. La excusa es un curso de formación que organizan en el Cervantes y al que se nos ha convocado a todos los centros de la zona… La verdadera razón, conocer la capital búlgara, aunque mi conciencia me dice que debería retirarme del proyecto, que mejor que me vuelva a coger mis apuntes de autonomía del aprendizaje y me quede en casa, pero no sé si voy a ser capaz…

Y la otra, me voy para España. A casita, a que me cuiden :) La verdad es que el tiempo me está pasando demasiado deprisa, pero es como que al mismo tiempo ansio ese momento de paz y tranquilidad en casa. De desconexión. ¡Qué bien me va a sentar pasearme por un pueblo perdido entre naranjos! Quién me iba a decir hace unos años que desearía perderme algunos días entre aquella tranquilidad… Hay que ver.

3 comentarios:

Odara dijo...

Es que el mundo moderno no está hecho para nosotros. Deberíamos haber vivido en el s. XVI, cuando se podía ser humanista e interesarse por todos los ámbitos del conocimiento. Hoy en día, por una parte, el conocimiento resulta ya inabarcable y, por otra (relacionada), estamos en la era de la especialización. De saber bastante sobre muchas cosas hemos pasado a saber mucho de muy pocas. Hasta que lleguemos, como decía no sé quién, a saberlo todo sobre nada ;)

Esto es para decirte que me parece muy bien que andes metida en tantas cosas y que lo único que necesitas es, efectivamente, un poco de organización durante los próximos meses. Te entiendo porque yo, si no tengo presión, si no se me echa el tiempo encima, tampoco me pongo a trabajar, siempre encuentro algo mejor que hacer. Por eso preparo siempre las clases el mismo día a última hora. Curiosamente, suelen salirme bien ;) Y si tienes que limitar un poquito tus viajes en los próximos meses, consuélate pensando que justamente es la época del año en la que viajar es más engorroso y apetece menos ;)

Pues nada, nos vemos en breve. Ya me voy ejercitando con las muletas, a ver si cuando estés aquí ya puedo correr maratones ;) De momento hace "buen" tiempo (o sea, no nieva ni llueve y tampoco hace frío).

Así que nada, un abrazo y hasta prontito!!!! :))

mmelekk dijo...

Exactamente, así es como me siento, sabiendo algo de nada.

En cuanto a la presión, no me gusta nada, pero está claro que es como funciono últimamente. En mis tiempos de universidad, en cambio, fue totalmente difernte. Tenía todo listo con tiempo... Increíble cómo cambia una persona en tan poco tiempo. Pero a veces me pregunto, ¿por qué el mundo en general funciona así?

Y sí, me huele que van a caer algunos de mis planes vacacionales de invierno. Pensándolo bien, debería retirarme incluso de alguno pensado para este mes. Sigo indecisa...

Pues eso, que nos vemos :)

Un abrazo

Odara dijo...

No creo que ése sea tu caso, estoy seguro de que sabes bastante de bastantes cosas ;)