lunes, 14 de abril de 2008

Ventanitas

Hoy, y por casualidad, he puesto la radio y me he encontrado con una canción que me ha abierto de inmediado una ventanita de la infancia. Aún recuerdo dónde la escuché por primera vez: fue en el cine-teatro de Alcalalí en el año 88, cuando los chicos del pueblo hicieron un playback donde simulaban a La Guardia. Recuerdo que en el descanso del espectáculo ganamos en la rifa y fui yo quien subió al escenario, para sorpresa de mi madre (mucho me huele, por lo vergonzosa que yo era (y sigo siendo)), a recoger el premio. ¡Qué recuerdos!

11 comentarios:

Odara dijo...

¡Qué coña! Ésa fue la primera canción que saqué de oído cuando estaba aprendiendo a tocar la guitarra, tendría yo once o doce años... ¡Qué recuerdos! :) Pero mantén el secreto, ¡dónde quedaría mi reputación hoy en día!, ja, ja...

mmelekk dijo...

Uuuuu... lo que sabemos de ti ahora. jejejeje! Supongo que fueron circunstancias y modas del momento. jejejeje! A mí me chiflaba esa canción :))) Y efectivamente tendrías tú 11 o 12, porque yo creo que tenía 6 ó 7 :))

Háaablame de tu oscura habitaciónnnn, de tus noches sin dormiiiirr, de tu calooor... :))

Pues eso, me voy a acostar, y espero que esa noche no sea precisamente una de esas noches sin dormir. Anoche ya estuve suficientemente servida de insomnio...

Laku noch

Ferran Porta dijo...

Buf, quins records! Trobo graciós pensar que el telèfon de que parla, és un fixe (òbviament), que els discos que donen voltes, són de vinil (òbviament), ...

Tempus fugit!

Ferran Porta dijo...

Navegant per la xarxa he descobert aquest web, i he pensat que potser t'interessaria. Per si un cas... http://elsbalcans.blogspot.com/

Salut.

Odara dijo...

Ferrán, ¡tienes razón! "Sólo" hace veinte años de esta canción y cómo ha pasado de moda... ¡Ya ni siquiera se escriben cartas! Pero ¿cómo sonaría "e-mails de amor"? Ja, ja...

Ferran Porta dijo...

Haha!, un poco raro si que suena :)
Pero es cierto, no? Uno se da cuenta de cómo pasa el tiempo cuando miras atrás y ves que aquello que era tan "normal", tan de cada día, ahora podría estar en un museo...
Saludos!

mmelekk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mmelekk dijo...

Bona nit a tots dos :))

Però no us fa la sensació que fa res d'això? Mare meva... com passaran els propers 20!! A mi ja em tocarà versionar al Serrat amb allò de "Fa vint anys que tinc vint anys"... jejejeje!!!

Per cert, Ferran, li acabo de fer un cop d'ull al blog i guay! A veure si me'l miro amb més calma, però ja m'agradarà seguir-lo i potser participar-hi.

Gracietes a tots dos :)

mmelekk dijo...

Por cierto, Odara, me quedé pensando en esa versión de los "e-mails de amor", y creo yo que pierde encanto la cosa... Ya no es lo que era, por lo menos, de las cartas de amor que nos escribíamos en el colegio y que me encantaría ahora encontrarme por casualidad en algún cajón. Creo que me moriría de risa al releerlas :)))

Acabo de improvisar una "tecnologización" de forma muy rápida de la versión, aunque no me cuadra el ritmo en todas:( A ver si a alguien se le ocurre algo :D

E-mails en el buzón y ninguno de amor/ nunca un príncipe azul por tu vida pasó/ ves las horas marchar frente al ordenador/ ese móvil que está dormido en algún rincón / ese mp3 que suena sin descansar / esa música que no podrás olvidar...

Besos y abrazos belgradenses :))

Laku noc

Ferran Porta dijo...

Haha! Molt bona aquesta versió segle XXI. Jo no l'hagués fet pas millor! :)

Odara dijo...

¡Genial! Tienes que hacer una versión y publicarla, ¡nos vamos a hacer de oro! (Evidentemente, yo me incluyo como tu mánayer, je, je...).

Mi granito de arena (un poco forzao también, a ver si lo pulo un poco): "el movíl descargao, ¿dónde está el cargador?" :-p

Petons!