viernes, 26 de enero de 2007

El porqué

Empiezo hoy un blog que hace prácticamente un año que nació en mi mente. Sin sentarme ni un momento delante del teclado, lo he ido construyendo en mi imaginación, escribiendo aquellas líneas que reflejaban cómo me había sentido en un momento concreto, qué se me había pasado por la cabeza ante una vivencia especial, diferente… Colgando las fotos que reflejaban aquel instante que mis ojos habían captado y que me apetecía compartir… Era, en teoría, un paso más a aquellos mails colectivos que hasta diciembre de 2005 solía mandaros desde los diferentes rinconcitos por los que he ido pasando: Barcelona, Edimburgo, Tübingen, Delhi, Belgrado,…

Recuerdo que fue en febrero de 2006, a mi regreso de Estambul, cuando me planteé la idea de montar un blog. Y desde entonces, todo había quedado en el aire. Pero esta semana me lo planteé nueva y seriamente ante tres correos electrónicos que recibí de diferentes amigos, sin relación alguna entre ellos, con los links a sus respectivos blogs… Me parece que este 2007 es el año de la revolución blogológica. No sé por qué, pero empiezan a aparecer los blogs como champiñones, por cada esquina… Pero me gusta.

Hace un tiempo leía un artículo en el que los profesores se quejaban de que sus alumnos ya no escribían, que habían perdido la costumbre de practicar este viejo arte, pero a mí, no me lo parece. Creo que la gente escribe más ahora que hace unos díez años, simplemente que utiliza medios diferentes. Hemos cambiado (o vamos cambiando) el boli por el teclado y la hoja blanca por el papel por la pantalla; el texto con borrones por un hipertexto limpio y mono, con miles de colores y fuentes… Pero en términos de cifras, ¿cuántos de nosotros llevábamos un diario y cuánta gente hoy tiene un blog o se expresa con mayor frecuencia en la blogosfera?

En cuanto al objetivo de este blog,
pues no es otro que poderos mostrar poco a poco, a los que os tengo tan lejos, lo que voy viviendo, lo que ya, después de año y medio, se ha convertido en mi día a día, en mi rutina, en mi vida... Belgrado, una ciudad a la que me lancé en septiembre de 2005 sin pensarlo dos veces, pero en la que creo que me quedaré para largo. Espero mostraros a lo largo de este blog por qué.

No hay comentarios: