Hoy he cumplido un cuarto de siglo... "Nada, una niña", como me han dicho en la sala de profesores. Y es que, en realidad, así es como me siento. Pensaba que me iba a sentir mayor, que me iba a imponer, pero no. Los he recibido con mucho gusto, contenta :) Éste va a ser mi año :))))
Cómo son las cosas: hace escasos 4 años estaba en Edimburgo. A ver si algún día explico aquel año, hablo un poco más de aquella época y cuelgo algunas fotos que escaneé hace unos meses en casa y que me gustaría compartir y recordar. En aquellos días, "mis amigos" o "compañeros de rutina" tenían todos 5 años más que yo y recuerdo una mañana, después de trabajar en el hotel, que fuimos a tomar algo y nos pusimos a comentar las edades: cuando me dijeron que tenían 25, yo pensé: "Pero qué mayores. Y todavía siguen dando vueltas por el mundo... deberían estar pensando en regresar a España y establecerse, en buscar una casa, una pareja,...". 5 años después estoy igual o más perdida todavía. Y veo las cosas taaan diferentes. Para mí, en aquellos días los 25 se aproximaba a los 30. Ahora, por suerte, todavía los veo lejos :)))
Hoy ha sido un cumpleaños que, aunque en la distancia, me ha gustado: He recibido correos, sms y llamadas de todas las partes del planeta, algunas de las cuales han resultado ser MÁS que inesperadas, aunque supergratas :)) ... Estados Unidos, India, España, Inglaterra, Italia, Serbia, Polonia, Alemania, Perú, Francia,... Vaya cumpleaños tan internacional. Además, muchos habéis sido muy madrugadores, pues a las 8.30 ya tenía varios correos en la bandeja de entrada :))) A todos, 1000 gracias :))
E inspirada por la idea de mi querida Iggena, que también cumplió 25 hace escasos 2 días () hoy pensaba en mis últimos 25 cumpleaños: ¿Dónde los había pasado? ¿Con quién? ¿Qué habíamos hecho?... He aquí una pequeña crónica:
LOS 25: Belgrado. Por supuesto, he preparado mi pastel favorito: pastel de galletas, café y chocolate y lo he compartido con mis colegas. Modestia aparte: estaba de pm :))) Por la noche, lo he celebrado con Irena y Minja en el Club de los Viajeros, en un patio chill-out de lo más parecido a Barcelona que he encontrado en Belgrado. Me ha encantado :)))
Con Minja
Con Irena
LOS 24: Belgrado. Por la tarde, tarta de galletas con café y chocolate, como manda el ritual. Por la noche, en el Bibliotheck con Mica, Ana y Rados. Fue un cumpleaños triste... A pesar de que los tres con los que estaba son un encanto, me sentí especialmente sola por las circunstancias que me rodeaban en aquellos días, tanto a nivel personal como profesional. Fue mi época de decadencia en Belgrado que, por suerte, está ya más que superada :)))
Mica y Rados
Ana y yo
LOS 23: Barcelona. Recuerdo la tarde en la cafetería de la universidad en la que Sara, Eli, Tere, Heleni, Sylvie, Bea, Sareta,... etc. me regalasteis aquel sombrerito reversible para mi viaje a la India y con el que prometí echarme una foto frente al Taj Mahal (he aquí la foto :D ) Parezco una abuela de esas alemanas o británicas que tanto abundan en nuestras costas :( . Aquella tarde de cafetería me encantó :))) Por la noche, juraría que tocó cena con Dani en el indio barato, pero delicioso que teníamos al lado de casa :)))

LOS 22: Barcelona. Solita y pegada al teléfono. Recuerdo que Dani se había ido a Tübingen y me pasé la tarde hablando con un montón de gente. Recuerdo con especial cariño la conversación con Juanjito :)))
LOS 21: Edimburgo. Tras una cena en casa, recuerdo que fuimos a bailar Ceilish Deli, Hortensia, Camila y yo... pero llegamos tarde :( Uff... cómo echo de menos aquellos kilts ;-) . Para los que desconozcan el término, un kilt es la faldita escocesa que visten los hombres :) y que les sienta de bieeenn :)) Aun guardo la postalita que me regalasteis :)) (For the baby of the house :)))

LOS 20: Aarhus. Cena en el turco con Dani, recién llegado a tierras danesas (¿te acuerdas lo bueno que estaba?). A la vuelta a casa, comilona de tarta de galletas con la gente; Martin se puso a tocar "cumpleaños feliz" con el piano y Susana acabó bailando en la mesa con... (¿Cómo se llamaba aquel hombretón de las Islas Feroe?)

LOS 19: Tübingen. Cumpleaños mítico: de los mejores de mi vida. Picnic en Österberg con Irene (del 22 de mayo) y Leti (del 20 de mayo), curiosamente, las 3 estudiantes de Erasmus que la universidad había mandado ese cuatrimestre. Comienzo de mi historia de amor con Dani... Qué días, chiqui :)))
LOS 18: Pego. Mi último cumpleaños en tierras valencianas. Cena en el Bar Pur, mítico... Noche de bailoteo en La Habana... Aneta Alemany me presenta a "Mein Freund", uno de los tíos más buenos que he visto en mi vida :))) Aun lo guardo :)) y estuvimos bailando hasta las 7, hora a la que nos echaron :))) ¡Qué sabados aquellos!
LOS 17: No los recuerdo :((, aunque probablemente hubo cena en Pego.
LOS 16: Pedreguer: noche mítica. Hasta aquel entonces, cada sábado había temido que me negasen la entrada en los garitos a los que íbamos porque no tenía los 16. Aquella noche el guarda de seguridad me pidió el DNI y, por fin, pude mostrarlo orgullosa y sin miedo :)))
LOS 15: Según Rosaura (véase, 8º cumpleaños), y a quién le agradezco la lectura de este blog y que haya completado la información :D) fuimos a cenar al Pilar, uno de los pocos bares decentes del pueblo :) Probablemente, acabamos la noche en algún garito de Pedreguer, como solía ser habitual en aquellos años de adolescencia.
LOS 14: Recuerdo que fue mi último año en el colegio y tuve examen de Ciencias Naturales. ¡Qué horror!
LOS 13: Fue probablemente el cumpleaños más triste de mi vida porque justo el día antes había muerto mi tío y el ambiente que se respiraba en casa, os lo podéis imaginar. Recuerdo que el funeral fue ese mismo día en que yo cumplía los 13 y sobre las 20h, cuando mis padres llegaron a casa, recibí las primeras felicitaciones, aunque casi fuera de contexto. No me gustó nada...
LOS 12 - 11 y 10: El recuerdo que tengo de esos cumpleaños es vago, aunque si algo tienen en común es que recuerdo que eran tardes en casa y que Salvadora, mi nana, me traía el pastel de rigor y que ya he mencionado arriba: galletas mojadas en café, chocolate y nata.
LOS 9: Fue el primer cumpleaños que pasé en la casa donde vivimos ahora. Hubo un gran trajín porque 2 días después tomaba la primera comunión, idea que me apasionaba en su momento... Hay que ver con qué cosas se ilusionan los niños... Aquel día hubo movimiento en casa: visitas, regalos,... así que se juntó todo prácticamente.
LOS 8: Fuimos de excursión al mercado del pueblo. Recuerdo que, con Rosaura (mi mejor amiga del momento quien, curiosamente cumplía años ese mismo día), compramos caramelos en una parada y los repartimos al resto de compañeros a la vuelta al colegio :)) ¡Qué tontería tan grande y cómo de felices y orgullosas nos sentíamos!!
LOS 7: Hubo fiesta en casa, en el piso donde vivíamos antes. Fue un cumpleaños conjunto con mi hermana, que cumple años en septiembre, pero ahí mi madre se ahorraba una fiesta y el trajín :)) Ahora la entiendo :)) Recuerdo que vinieron muchos de mis compañeros de clase, entre ellos, Manuel, que era holandés, rubito, mono y muchas (entre ellas, yo) andábamos loquitas por él :))) Recuerdo recibir un montón de regalos, todos expuestos en el sofá de la salita. Otra cosa que nos gustaba: exponer, mostrar... aisssh, qué vergüenza cuando ahora lo pienso :-///
LOS 6: Recuerdo que aquel año no tuve cumpleaños. Mi abuelo había fallecido hacía 3 semanas y mi madre no tenía ganas de juerga. Yo estaba profundamente triste porque iba a tener cumple. Aquel 24 de mayo del 88 estuve enferma, lo cual lo tomé a modo de consuelo (como estaba enferma, de todas formas no hubiese podido hacer fiesta en casa)... :)
Y bueno, la verdad es que de los 5 a los 0, no recuerdo nada... lo cual tampoco me parece nada extraño ;-) Cualquier información para completar cualquiera de estos 25, será bienvenida :)))
Y ojalá que en 25 añitos pueda volver a contar las crónicas de estos 25 que me quedan por delante :))